Dónde hacer el cálculo del Impuesto Automotor

En este contenido verás todo lo que necesitas saber sobre el cálculo del Impuesto Automotor en Argentina. Acá encontrarás las respuestas para las principales preguntas sobre el tema y podrás organizar tu vida financiera.

El punto principal es entender que es el Impuesto Automotor, este tributo que pagan todos los dueños de vehículos anualmente en 6 cuotas bimestrales. El monto se refiere a la radicación del dominio en una de las provincias del país.

Por ello, la forma como se hace el cálculo del Impuesto Automotor varía de acuerdo con la provincia de radicación del vehículo. Por suerte el concepto es prácticamente el mismo en todo el país, excepto en la Provincia de Buenos Aires que tiene su propia base de cálculo de la contribución.

Cómo saber el cálculo del Impuesto Automotor

Una vez que cada provincia tiene la gestión de los vehículos radicados en su territorio, hay que tomar como base el concepto de tu provincia de radicación.

Adicionalmente, también hay que considerar la valuación que se actualiza anualmente de acuerdo con las características del vehículo y el valor asignado a él.

Otro punto importante es saber cuáles son los autos que están exentos del cálculo del Impuesto Automotor. Este es el caso de los vehículos con más de 25 años de fabricación. Así como los autos destinados al traslado de personas con discapacidad.

Cómo hacer el cálculo del Impuesto Automotor por internet

Para ayudar al contribuyente en la tarea de calcular el Impuesto Automotor, algunas provincias tienen disponible una herramienta de simulacro del valor.

Si este es el caso de tu provincia, necesitarás la evaluación actualizada de tu auto y esta información podrás consultar en la página web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA). Con este dato podrás calcular el valor del impuesto.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *