Cómo abrir archivo RAR sin tener la clave

Puede pasar que recibas un archivo en formato RAR cifrado y no tengas la contraseña. Así como también puede suceder que te la olvides. Si estás con este problema, acá encontrarás las respuestas de cómo abrir archivo RAR sin tener la clave.

Lo primero y más importante que tenés que saber es que las aplicaciones tipo WInRAR que generan la extensión RAR no tienen un sistema de recuperación de clave. Por esta razón, es imprescindible guardar muy bien la clave cuando vayas a crear un archivo en RAR cifrado.

Ahora ya sabemos que no hay un camino de recuperación de la contraseña por las aplicaciones que generan estos archivos. Por esto, vamos a tener que mostrar maneras alternativas para abrir un archivo RAR sin tener la clave original.

Cómo acceder a un archivo RAR sin tener la clave

Muchas veces la contraseña de un archivo RAR cifrado es bastante sencilla. Por esto, si recibiste un archivo de este tipo, puedes probar adivinar la clave. Esta no es una alternativa con garantías, pero no cuesta nada experimentar.

Otra manera un poco más completa es utilizar los comandos del ordenador (CMD), pero este método exige un poco más de conocimiento y solo es compatible con contraseñas numéricas, que no presentan letras ni símbolos.

Cómo abrir archivo RAR sin la clave con un programa

Por fin, llegamos a la solución más popular que es utilizar un programa que tiene este tipo de función en la computadora. Para ello, será necesario descargar un software específico y compatible con el caso.

Lo bueno de este tipo de programa es que, en general, son muy sencillos y logran recuperar la mayoría de las contraseñas de archivos RAR cifrados. Uno de los softwares referentes en este aspecto es el  PassFab para RAR, puedes experimentarlo.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *